noviembre 03, 2017

Daf Noviembre


Bienvenidas al Daf de noviembre, el último de este año ya que como os informamos hace unos días en diciembre solo habrá la actividad "Diciembre en un Click".

Este mes, Mila ha sido la encargada de escoger la película y la elegida ha sido "El Club de los Poetas Muertos".

Como siempre, os dejo una breve ficha técnica:

Título original:  "Dead Poets Society"
Año: 1989
Actores principales: Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Gale Hansen and Norman Lloyd.
Argumento:
Un nuevo profesor (ex-alumno a la vez) llega a un estricto colegio masculino para enseñar inglés. Sus métodos de enseñanza revolucionaran la escuela y afectarán especialmente a un grupo de alumnos pero también encontrarán resistencia y oposición en el director del colegio y algunos padres.
El título hace referencia a la sociedad secreta que este grupo de alumnos creará impulsados por el profesor.


Para hacer este Daf, me inspiré en el amor a la literatura y a las letras en general que la película transmite. Como ávida lectora y ocasionalmente escritora privadamente, me identifico fácilmente con ello :)

La foto que he escogido es de una escena de una de las reuniones secretas que el grupo de amigos tiene. Es ahí donde realmente se nota el disfrute por la literatura pero a la vez hay una camadería que me encantó. El edificio que se ve detrás es para simbolizar el colegio en el que estudian.

En la otra parte del Daf, he decidido hacer un collage como simbolizando las páginas de un libro. La frase de la silueta es la más conocida de la película (de hecho aunque está tapado, la persona está sobre una mesa haciendo referencia a esa escena final tan famosa). 
La otra frase es también del film y se traduce así: 
"No leemos y escribimos poesía porque es bonita, nosotros leemos y escribimos poesía porque somos parte de la raza humana y la raza humana está llena de pasión". (Robin Williams)
Finalmente la foto de la vela es el título en inglés.

Todo el Daf está recubierto con letras para enfatizar ese amor por ellas y los tonos son los que se ven en la película.






Para terminar esta entrada (Mila os trae el tutorial este mes) solo os quiero dejar un pequeño truco para las que estáis empezando:

.cuando incorporéis fotografías en vuestros proyectos, la forma más fácil de integrarlas en los fondos es sellar o poner plantillas sobre ellas.
Si os fijáis en mi Daf (y os dejo un par de fotos de cerca), he puesto la plantilla de letras encima de las fotos. También las he coloreado con los tonos del fondo y eso hace que no parezca que estén puestas encima del Daf y ya está.
Es decir, no pongáis las fotos como último paso sino que sean un paso intermedio en vuestro proyecto.
Si tenéis dudas respecto a esto o cualquier otro aspecto de mi Daf, dejadla en los comentarios aquí o en el grupo.







Y hasta aquí mi proyecto. Como os he dicho, Mila os trae un estupendo tutorial y Montse ha creado un precioso Daf, no os olvidéis de visitarlas!


Montse: Daf noviembre


Muchas gracias por las visitas y los comentarios.


6 comentarios:

  1. Te ha quedado un fondo estupendo y muy vintage!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese toque Victoriano que le has dado al DAF, estoy contigo en el disfrutar de la literatura sobre todo de la poesía que esta muy olvidada y tiene grandes mensajes entre sus palabras.Por último genial el Tip de integrar, que muchas veces se nos olvida explicar a las que llevamos mas tiempo.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Genial tu DAF. Para mi esa película es apertura de la mente a través de la literatura.
    Gracias por el tip de la integración. En mi último DAF no lo conseguí y es porque pego la imagen al final del todo. Seguro que ahora lo voy a arreglar porque lleva reconcomiéndome desde que lo hice, jejeje
    Mil gracias Verónica.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, me encantan los colores que has puesto.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso tu DAF Vero !! Las letras sobre las fotos quedan genial !! muchas gracias por el tip ! Me encantan esa combinación de colores, amarillo, naranja, negro, super chula.
    Te mando mucho besotillos

    ResponderEliminar