julio 13, 2016

DAF Julio - Aprendizaje




La palabra del Daf de este mes ha sido escogida por Milagros. Ella ha escogido "Aprendizaje". Es una palabra que nos puede inspirar de muchas maneras ya que nos podemos referir a aprender cualquier cosa y de muchas maneras.
En mi caso la inspiración me ha llegado por su símbolo. La pluma es el símbolo universal del conocimiento, la lectura y el aprendizaje. Eso lo que he querido plasmar en mi Daf con la foto y ese fondo de plumas. También he querido reflejar con la frase escogida que nunca paramos de aprender, siempre, cada día, absorbemos algo nuevo, ya sea intelectual, emocional, …







No he hecho un tutorial pero os muestro fotos de algunos pasos. Si tenéis alguna duda, dejadla aquí o en el post en el grupo.

.la base es un collage de hojas de un par de libros (simbolizando el conocimiento). Luego lo recubrí con gesso transparente para que no se perdiera el fondo con las siguientes capas.



.en esta foto ya hay varias capas de pintura, sellos, plantillas de abecedarios (las venden baratísimas)



.Con una plantilla de plumas he aplicado pasta de textura ya mezclada con un tono verdoso



.en esta foto podéis observar como he decorado las plumas. He usado acrílicas, ceras, rotuladores y carboncillo para el contorno.



.Después ya solo faltaba pegar la frase y la foto. (Os dejo un par de fotos de cerca para que se pueda ver bien el fondo y el trabajo en las plumas)




Y hasta aquí la entrada. Espero que os haya gustado e inspirado para vuestro propio Daf.

No os olvidéis de pasar por los blogs de Mila y de Montse para ver sus interpretaciones. Tan distintas entre sí como siempre!

Milagros   DAF Julio
Montse  DAF Julio


Muchas gracias por las visitas y los comentarios


8 comentarios:

  1. completamente de acuerdo...el aprendizaje es eterno, quien me iba a decir que a mis 35 me iba a poner perdidas las manos de pintura intentando aprender, como si tuviera los 5 de mi hija ajjajaja
    me encanta como quedan las plumas en relieve y con todo detalle
    besooooooo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, genial tu interpretación y aun si tutorial se entienden los pasos perfectamente.Me fascinan todas esas capas que agregan texturas muy diferentes tanto texturas visuales como táctiles,y esos colores uff son preciosos.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la frase y el resultado. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo muy bonito e inspirador.... Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu DAF Vero !! Es preciooooooso con esas texturas y las plumas de pasta de textura.... Preciosa también la foto.... Pues como bien dices, el aprendizaje es eterno!!! siempre estamos aprendiendo, cada día!! Gracias por inspirarnos, te mando un besotillo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso el DAF. Me encantan los tonos verdes que has usado y las fotos explican muy bien el proceso. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. super lindo tu daf , esos colores, la pluma, la palabra.- Hermosa propuesta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu daf. El inicio de proceso haciendo el papel con trozos de libro me parece genial.

    ResponderEliminar