marzo 25, 2015

Las tintas de alcohol


Con un par de días de retraso os llega esta nueva edición de la sección de vídeos para el "Desván del Arte" en facebook. Espero que estéis disfrutando de todas las actividades que se están proponiendo en el grupo y os sintáis inspiradas por ellas.

Este mes os propongo que veáis nuevas técnicas para usar las tintas de alcohol. A mi me encantan pero reconozco que no les saco todo el provecho que debería así que me he puesto a buscar por Youtube y he encontrado tres técnicas distintas para ellas que no son las clásicas.




(Las fotos están sacadas de internet. Hay muchas marcas, éstas son sólo un ejemplo).

Si no tenéis tintas de alcohol, en Youtube encontraréis tutoriales sencillos de como hacerlas en casa. No es difícil ni caro y además tendréis vuestros propios colores. Simplemente poned en la casilla de búsqueda "como hacer tintas alcohol" o "tintas de alcohol caseras" y os aparecerán.

A continuación os dejo los vídeos :



Este video explica la forma básica de usar las tintas de alcohol pero también introduce una técnica que a mi particularmente no me suena haberla visto, es la técnica que ella llama "kissing" (no os asustéis por el nombre, el video es en castellano). Podéis ver esta técnica sencilla pero resultona pasado el minuto 7.



Técnica fácil y sencilla. Hay subtítulos en inglés (no se habla) pero se entiende sin ningún problema.



Esta técnica me ha encantado. Al igual que el anterior video, los subtítulos están en inglés pero no hay problema para entender el proceso. (El envase solo contiene agua, nada más).



Como podéis ver, hay muchas maneras de "jugar" con las tintas de alcohol y los resultados son preciosos y nunca repetidos. 

Espero que tras ver estos vídeos, os animéis en casa a probar estas técnicas y si queréis, a incorporarlas en las actividades del grupo.

Gracias por la visita y los comentarios. Si tenéis alguna duda respecto los vídeos, dejadla aquí o en la entrada hecha en el "Desván del Arte".













11 comentarios:

  1. Genial Verónica. Me ha gustado mucho y además viene fenomenal para la propuesta que tenemos de ilustración, sobretodo el segundo video que me ha encantado y estoy deseando probarlo. Yo tampoco conocía la técnica del kissing y me pregunto si valdrá cualquier tipo de tinta para el sellado. El tercer video es también precioso e imagino que el agua habrá que terminar cambiándola cuando ya tenga mucha saturación de colores, pero será cuestión de probar. Muchas gracias por esta selección tan buena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los videos!!!! Como aprendemos con vosotras

    ResponderEliminar
  3. Ufff pues voy a ver si los videos me sacan de dudas porque me compré unas cuantas y todavía no he sabido sacarle el qué?? jjj
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la selección que has hecho de las tintas,yo ya conocía estas formas de aplicar las tintas de alcohol, pero reconozco que son las grandes desconocidas, con estos vídeos les sabrán sacar mucho mas partido, se pueden sacar cosas realmente preciosas.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Verónica , esta genial este aprendizaje muchas veces , al menos me pasa a mi , que compro algo y después no me animo a probar y experimentar , pero de los errores también se aprende.- Muchas gracias .- Besitos

    ResponderEliminar
  6. Unos trucos geniales este finde me pongo a probarlos el kissing genial y lo de la cañita mira que es simple!!! y queda estupendo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no le sacamos todo el partido a las tintas de alcohol. Se han convertido en un imprescindible para crear fondos y mira que yo soy muy fans de las acrílicas.
    Muchas gracias por compartir.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué interesantes los vídeos Verónica!, gracias por compartirlos, son técnicas que tengo que probar, ya que hice hace poco mis propias tintas caseras, con alcohol, y no sabía muy bien cómo usarlas. Te mando un gran abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu tiempo Verónica para preparar este post y compartirlo con nosotras. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy recién descubriendo esta técnica con tintas al alcohol, me encanta, gracias por esta información. Seguiré experimentando. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaria saber en que material se puede utilizar las tintas.
    Gracias

    ResponderEliminar