enero 25, 2013

Zentangles o el arte del doodle. Art Journal



Hace tiempo que leo el blog "Con Hilos"  de Aurora. Me encantan sus paginas art journal y su variedad de proyectos.

Para el 2013 ha propuesto que hagamos una pagina quincenal de art journal siguiendo unas pautas que ella nos va dar en cada ocasion. Para empezar, el primer reto ha sido crear una pagina usando Zentangles. Si seguis el enlace ella explica perfectamente lo que significa y da buenos ejemplos. Yo no lo conocia con ese nombre sino con el nombre de "Doodling".

Aqui esta mi pagina. Me ha salido un dibujo bastante infantil, me recuerda a los dibujos que hacen los peques. Quizas sea por los colores (por supuesto, tenia que poner colores) o la aparente sencillez (no hay muchas lineas rectas) del resultado final . Los Zentangles no son complicados, siguen la estructura que tu le quieras dar pero requieren de bastante paciencia.





Me ha sido muy dificil atenerme solo al lapiz y papel sin incluir sellos, pinturas, gesso, etc al que tanto me he acostumbrado (vamos, el tipico guarreo con el que disfruto :-D ). Al final, no he podido resistir jugar con los rotuladores Sharpies y las pinturas de acuarela. Y aunque no estoy muy segura del resultado, aqui va mi pagina. Que para eso es un art journal, para explorar y probar cosas nuevas.

Ya tengo curiosidad por saber cual va a ser el proximo reto que nos propondra Aurora.

Gracias por las visitas y los comentarios.


12 comentarios:

  1. Muy 'chula' y colorida. Me gusta MUCHO el marco que has hecho, es muy bonito. Esto del zentangle engancha. :)

    ResponderEliminar
  2. Menuda explosión de color.
    Me encanta.
    Besos de colores y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado, preciosa esa explosion de color.

    ResponderEliminar
  4. De eso se trata de probar y experimentar con cosas nuevas y a ti te ha salido muy bien, el borde me gusta mucho.
    Podría ser un buen ejercicio en próximos journals: no usar el material o la técnica, que mas nos gusta utilizar. Lo pensaré.
    bss aurora

    ResponderEliminar
  5. muy chulo, los colores muy alegres

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una pagina resultona y llamativa, con esos colores. Me gusta

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado fantástico! Me encantan los colores. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonito. Yo hacía mucho que no me sentaba a solo dibujar sin usar tintas, sellos, papeles...

    ResponderEliminar
  9. Para mí es un reto no utilizar gesso en mis trabajos de Mixed Media... aunque últimemente me lo estoy tomando más en serio. La cosa es experimentar, probar,... y estar a gusto con el resultado. Aunque me gusta mucho lo vintage... reconozco que me engancha el color, la viveza,... eso es lo que veo... explosión de color junto a unos fantásticos Zentangles. Bss

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado muy bien :D, la combinacion me gusta

    ResponderEliminar