enero 16, 2013

ATC F de Freedom (Libertad)


Y siguiendo el intercambio del abecedario con Lola aqui estan mis ATC para la letra F. La inspiracion me ha venido enseguida, tanto el concepto: "Freedom" (libertad) como la manera de representarlo. Me ha salido un Atc interactivo!

Mi idea ha sido mostrar unos pajaros que parece que estan en una jaula pero la realidad es que no lo estan: son libres, tienen libertad.
Para poder crear este efecto me he ayudado de una hoja acrilica (o sea de plastico transparente).




 Este ha sido el proceso para hacerlas:

-primero: he estampado una jaula sobre cartulina de manila con tinta negra Staz-On y le he aplicado diversas tintas Distress.

-segundo: he recortado el dibujo para usarlo sobre mi atc (de esta forma destaca mucho mas sobre el fondo que si hubiera estampado el dibujo directamente sobre el). Paralelamente he estampado otra vez la jaula para recortarla y usarla como plantilla sobre el plastico transparente. Queria que la hoja tuviera la misma forma que la jaula asi quedaba disimulada.

-tercero: sobre "sticky canvas" he estampado sellos de pajaros y les he aplicado embossing powder en diferentes tonos. Tienen un poco de tinta distress alrededor y tambien he reseguido el contorno con Sharpie negro para darles mas efecto y profundidad.

-cuarto: he agujereado tanto el acriclico como la cartulina como el atc para poder colocar un brad. La jaula esta pegada al atc asi que no se mueve. El brad permite el movimiento del plastico.

-quinto: por ultimo he despegado el papel del canvas y he pegado los pajaros a la hoja de plastico transparente.


Si mirais las fotos vereis que pese a una explicacion tan larga el resultado es muy facil de entender.







Otras tecnicas:

.el fondo lleva una base de gesso y pintura acrilica aplicada con los dedos. A continuacion hay una plantilla que recuerda los alambres de las jaulas de pollos (al menos a mi) hecha tambien con pintura acrilica. Y tambien hay un estampado de un sello de esos que llaman de "background" (con Staz-On marron)

.he escrito a mano la palabra "freedom" en los laterales con Sharpie negro de punta fina (me encanta esta marca, tengo un monton de colores. Son rotuladores que escriben en casi todas las superficies y no son reactivos al agua).


Espero que os haya gustado. Gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.

6 comentarios:

  1. ¡Genial, genial y ... GENIAL!!. Me gusta muchíiiiisimo y tener la suerte de poder intercambiar contigo ... Ya veo que para ti esta letra ha sido mucho más sencilla que para mi. Gracias por todas las explicaciones. Me gusta mucho saber cómo lo haces. Un beso grande y ¡Miles de gracias!. Te animo que sigas con esto de las letras porque ... Te superas con cada una.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez alucino más con tus ATC!!! eres una genia!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo espectacular!!! muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas, originales y con mucha simbologia y del plástico acrílico o acetato que te voy a decir yo que me encanta usarlo!!, magníficamente representada la F.Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tus técnicas e ideas. El resultado es estupendo. Bss

    ResponderEliminar